DEJANOS TU MENSAJE

Un policía de La Matanza, el primer efectivo de la Bonaerense que fallece por COVID-19

Se trata del oficial Maximiliano Eduardo Benítez, de 31 años. Prestaba servicio en la división motorizada, dependiente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad local. Estaba internado en el hospital Paroissien.

El miércoles pasado, un oficial del partido de La Matanza se convirtió en el primer efectivo de la Policía de la Provincia que fallece a causa del coronavirus. Maximiliano Eduardo Benítez, de 31 años, estaba internado en el hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova, y su muerte causó conmoción y congoja al interior de la fuerza Bonaerense.

Descompensado, fue trasladado de urgencia al nosocomio que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 21,5 de la Ruta Nacional N° 3. Luego, tras realizarle varios estudios, entre ellos una tomografía, no solo se constató que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), sino, también, que el principio de neumonía que tenía, en realidad, era COVID-19.

«Era un excelente compañero» el recuerdo de los camaradas del oficial Benítez.

Tras permanecer en terapia intensiva y pese al esfuerzo de los profesionales de la salud, finalmente, el policía falleció. Sus camaradas, sumidos en un profundo dolor ante la pérdida, lo recordaron como “una gran persona y un “excelente compañero”.

El agente Benítez había ingresado a la policía provincial en septiembre de 2015. Desde ese momento, prestó servicio en la división motorizada, dependiente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad local.

Este jueves a las 10 de la mañana, según se estableció en una circular general del Ministerio de Seguridad Bonaerense, los restos del oficial Benítez serán inhumados en el cementerio Campo Santo de González Catán. Asimismo, se dispuso el uso del luto policial por 48 horas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: