DEJANOS TU MENSAJE

Senado: el proyecto de Teletrabajo se convirtió en ley

En una nueva sesión remota en el Senadoel proyecto de Teletrabajo se convirtió en Ley, con 40 votos a favor y 30 en contra. En esta normativa, se establecen presupuestos legales mínimos, el «derecho a la desconexión digital» y la opción voluntaria del empleado a revocar esta modalidad.

Esta norma, que funcionará como una Ley marcoincorpora el artículo 102 bis a la Ley de Contrato de Trabajo, en el cual se denomina al teletrabajo como una acción que es “efectuada total o parcialmente en el domicilio de la persona que trabaja, o en lugares distintos al establecimiento o los establecimientos del empleador mediante la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones”, al tiempo que aclara que las adecuaciones para cada actividad deberán implementarse mediante convenios de trabajo.

Asimismo, establece que será el empleado quien podrá, de forma voluntaria y en «cualquier momento»revocar esta modalidad, la cual deberá ser informada por escrito; e incorpora el “derecho a la desconexión digital”, por el cual el trabajador podrá desconectarse de los dispositivos digitales durante sus licencias y cuando no se encuentre en horario laboral.

Además, esta norma, que entrará en vigencia 90 días después de que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio, advierte que todos los trabajadores que se desempeñen mediante esta modalidad contarán con los mismos derechos y obligaciones que los empleados que opten por el trabajo presencial.

Situación que se hace extensiva a los sueldos, que serán relativos al convenio colectivo dispuesto por cada actividad, en los cuales no podrán ser inferiores a los que «percibía o percibiría bajo la modalidad presencial”.

Vale destacar que los 40 votos a favor fueron del Frente de Todos y el Frente Renovador de Misiones, mientras que los 30 en contra partieron desde Juntos por el Cambio, el Interbloque Parlamentario Federal y del Frente Juntos Somos Río Negro.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: