DEJANOS TU MENSAJE

PIDEN LA INHIBICION DE BIENES DE MAURICIO MACRI Y DE LOS DUEÑOS DE VICENTIN

La Unidad de Información Fiscal pidió la inhibición de los bienes de Mauricio Macri y de los dueños de Vicentín

La Unidad de Información Financiera (UIF) investiga una serie de movimientos dudosos de dinero de Vicentín en el exterior. Por estas horas, la hipótesis es que la cerealera fugó y lavó dinero para luego simular el estado de cesación de pagos. Por esto mismo, la UIF solicitó poder ser querellante en la causa que investiga los préstamos irregulares por más de 18 mil millones de pesos que recibió del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, y solicitó la inhibición de bienes del expresidente y otros exfuncionarios.

Por otra parte, el juez federal Ercolini habilitó para dar celeridad al tratamiento de la causa y delegó la investigación al fiscal Gerardo Pollicita. La UIF pidió además, la inhibición de los bienes de González Fraga (titular del Banco Nación cuando Vicentín recibió los préstamos) y de los dueños de la empresa, Gustavo Nardelli y Alberto Padoán. También para Mauricio Macri y otros exfuncionarios.

En la presentación de la UIF se expresa que Vicentín integra una red corporativa de unas 16 firmas en el país y en Uruguay, Paraguay, Brasil y España. En ese contexto, cobra un rol preponderante la firma Renova, donde es socia de Glencore, una firma que terminó adquiriéndola y que ya es investigada por lavados de activos. Sería la firma mediante la que se fugaron ganancias al exterior.

Es que mientras que Renova crecía y exportaba cada vez más, Vicentín entró en cesación de pagos. A Glencore se la vincula con firmas offshore en paraísos fiscales como Bermudas e Islas Caimán, tal como aparece en los Paradise Papers.

“Existen indicios que nos permiten sostener que Vicentin no solo habría simulado su estado de cesación de pagos sino que, a su vez, habría utilizado su estructura en el exterior y/o Glencore para remitir sus ganancias al extranjero”  indican desde la UIF argumentando que en fraude contra el Estado a través de cuantiosos créditos “serían delitos precedentes de maniobras de lavado”.

Según el organismo conducido por Carlos Cruz, “el grupo empresario que integra (Vicentin) contaría con una situación económico-financiera saludable y habría remitido buena parte de sus ganancias al exterior mediante maniobras, que se presentan al menos como sospechosas”.

Por eso mismo, Cruz solicitó una investigación a fondo sobre la relación entre Vicentin y Glencore para “determinar la trazabilidad del dinero que debió utilizarse para pagar las obligaciones que la firma había contraído con el Banco de la Nación Argentina”.

La UIF será querallante y ampliará el objeto de la investigación hacia el lavado y la presunta salida de dólares hacia el exterior. El organismo antilavado ya pidió la inhibición general de bienes de Macri, del ex titular del Banco Central, Guido Sandleris, de González Fraga, Nardelli y Padoán

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: