DEJANOS TU MENSAJE

Obstetra dio positivo de coronavirus y buscan a 50 embarazadas para saber si las contagió

El médico de 62 años que trabaja en una clínica de Mar del Plata, y que actualmente cumple el aislamiento en su vivienda sin síntomas, fue diagnosticado con Covid-19 el pasado lunes y encendió la alarma entre sus pacientes y compañeros.

Un centro de salud de la ciudad de Mar Del Plata, convocó a unas 50 pacientes tras confirmar que un médico que las atendió en los últimos diez días en la institución, contrajo coronavirus .

Se trata de mujeres embarazadas que fueron atendidas por el obstetra Guillermo Cayrol. La idea es contactarlas para someterlas a un hisopado y determinar así si tienen covid-19.

La secretaria del médico y otras personas que trabajaban con él y de su entorno también fueron testeadas, según consignó el portal Ahora MAR Del Plata

El médico de 62 años, que actualmente cumple el aislamiento en su vivienda sin síntomas, dio positivo en coronavirus el pasado lunes y encendió la luz de alarma.

La Secretaría de Salud precisó que el especialista infectado permanece en cuarentena en su domicilio en el Country Costa del Sol de Balneario Parque Mar Chiquita, desde que fue detectado como caso sospechoso en Mar del Plata.

En las últimas horas, el médico les envió un mensaje de WhatsApp a sus vecinos para contarles que se contagió pese a que cumplió todos los protocolos para evitarlo.

“Estoy un poco schokeado. He cumplido con todas las normativas de seguridad. Llegaba a casa y me cambiaba, me bañaba, me ponía ropa nueva y salía únicamente a hacer las compras”. dijo Cayrol.

Además, en una entrevista con radio Mitre señaló que “el virus está circulando y puede estar en cualquier lado”. “El contagio puede haber sido de otro contacto que no tenga nada que ver con la institución”, conjeturó.

Comunicado oficial de la clínica

“El día 11 de mayo de 2020 se recibieron nuevos resultados de estudios para detección de coronavirus, confirmándose un caso positivo para COVID-19 de uno de nuestros profesionales médicos. 

En consecuencia, se realizaron 38 hisopados a personal médico y técnico de la institución, que mantuvieron contacto con el caso positivo, arrojando como resultado 37 casos negativos y uno positivo.

Actualmente, los profesionales positivos para COVID-19 se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio y recibiendo el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la declaración de la pandemia, hemos tomado las medidas de precaución, utilizando todos los elementos de protección para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal, como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria, tanto en consultorios externos, internaciones, guardia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, etc. 

Respecto a los pacientes de ambos profesionales que han mantenido un contacto y fueron atendidos desde del día 6 de mayo de 2020, se ha puesto en marcha un protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades

Por lo tanto, los pacientes contactados:

Deberán cumplir aislamiento domiciliario hasta 14 días desde el último contacto con el caso confirmado, considerándose contacto estrecho de caso confirmado de covid-19.

Se le realizará un monitoreo activo diario telefónico de los síntomas.

Antes de finalizar con dicho aislamiento, se les realizará un hisopado para PCR para SARS COV-2. Serán debidamente notificadas para concurrir al establecimiento para realizarles este procedimiento.

En caso de que estas pacientes requieran internación o evaluaciones ambulatorias (monitoreos u otros) previo a finalizar el período de aislamiento, se realizarán tomando las precauciones para la atención de Caso Sospecho de COVID-19.

A estas pacientes se les realizará un hisopado para PCR para SARS COV-2 48 hs antes de la finalización del embarazo, si esto sucediera durante el período de aislamiento”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: