DEJANOS TU MENSAJE

La Tablada: activaron el protocolo y realizaron un operativo de desinfección en el barrio Godoy Cruz

Fue en respuesta a la alerta por un posible foco de propagación de COVID-19. Casi toda una familia fue trasladada por prevención.

En horas de la tarde de este miércoles, autoridades municipales y policiales activaron el protocolo de intervención, al ser advertidos por un posible caso de coronavirus, en un barrio vulnerable de La Tablada conocido como “villa Godoy Cruz”. El procedimiento,  respondió al pedido de vecinos que, ante la preocupación ante una posible propagación del virus, advirtieron que una persona con diagnóstico positivo estaba en la vivienda de unos familiarestras haberse escapado del hospital Santojani, de la CABA.

Por eso, de acuerdo a lo que confirmaron vecinos y fuentes cercanas a una autoridad municipal, el protocolo, que se activó alrededor de las 17, consistió en el traslado de la familia del presunto infectado a un sitio ubicado en Ciudad Evita para que todos cumplan con la cuarentena. “Se llevaron en ambulancia a dos hombres, dos mujeres y a los chicos de tres y cuatro años”, precisaron.

«No sabemos si estamos contagiados; lamentablemente, somos muchos los que andábamos cerca de esta gente», alertaron vecinos del barrio Godoy Cruz.

Además, el operativo se completó con tareas de desinfección en toda la extensión del barrio, localizado en las inmediaciones de las calles Godoy Cruz y Avellaneda, Finlandia y Alvear al 5.000: “A la vuelta, los pasillos completos y todas las paredes de las casas linderas a esta familia”, aseguraron. “No sabemos si estamos contagiados, porque salimos a comprar al almacén a donde ellos iban y a los comedores a donde también concurrían… lamentablemente, somos muchos los que andábamos cerca de ellos”, expresó un vecino.

Es así que, al arribar al lugar, ante la aflicción y la inquietud de vecinos que comenzaban a congregarse en cercanías de la vivienda del caso sospechoso de COVID-19, efectivos de la comisaria Distrital 3ª Noroeste de La Tablada alentaron a la calma y a “no agredir a la familia”.

“En el barrio, estamos con miedo; dos de la familia están con 37 grados de temperatura y nos ocultan información”, expresó un vecino cercano, aunque otra fuente mencionó que dichas personas no presentaban síntomas. “El peligro es que si, de acá a 14 días, llegan a tener síntomas, ya contagiaron a medio barrio”, advirtió el frentista.

En el barrio Godoy Cruz, los habitantes siguen en estado de alerta y reclaman más acciones a las autoridades. “Aislaron a esa familia entera, pero no nos dicen la verdad de la situación”, plantean.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: