DEJANOS TU MENSAJE

Fernández y Kicillof firmaron convenios de obras con intendentes

El presidente Alberto Fernández participó hoy de un acto en la Casa de Gobierno bonaerense, donde se anunció un plan de obras públicas para municipios del conurbano bonaerense.

Con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, el ministro de obras públicas nacional Gabriel Katopodis y varios funcionarios e intendentes, se volvió a poner el marcha el Fondo de Infraestructura municipal, iniciado en la pasada gestión de María Eugenia Vidal. Este fondo destina recursos a los intendentes para la realización de obras y en este caso, los beneficiados son los cuarenta partidos del Área Metropolitana Buenos Aires.

Tras anunciar la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal en esa provincia, el Presidente fue contundente al aseverar que «lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y ahora nadie puede decir que no lo vio».

También sostuvo hoy que la emergencia sanitaria por el coronavirus dejó «al descubierto la desigualdad en la que vivimos» en Argentina y aseveró que no dejará «pasar la oportunidad de construir un país más justo».Ante la presencia de varios intendentes bonaerenses de diferentes partidos políticos, Fernández habló de la necesidad de «diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad» y planteó que ese «es el verdadero desafío que deja la pandemia».

A su turno, el gobernador bonaerense consideró que «la crisis económica es culpa del virus y no de qué respuesta a la pandemia de coronavirus tuvo cada país sino que en todo el mundo se puso el sistema comercial y financiera en jaque», por lo que señaló que la recuperación económica es «a través de las obras públicas, que es el motor de la economía» en el marco de la crisis sanitaria.

«Los países con cuarentena estricta tienen crisis económica y los que no la tienen también. El problema no es cuánto hicimos en términos de aislamiento sino que se puso en jaque el sistema financiero internacional», apuntó.

Para el mandatario «hacer obras significa no sólo dar respuestas a lo que falta en los distritos sino darle a la economía ese motor que hoy no está».

Luego, destacó el rol de los intendentes y dijo que son quienes «conocen las necesidades urgentes de la población, aquellas obras que van a dejar huella y cambiarle el destino al distrito».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: