DEJANOS TU MENSAJE

DIERON POSITIVO DE CORONAVIRUS 19 TRABAJADORES DEL HOSPITAL SIMPLEMENTE EVITA

Son médicos, técnicos, enfermeros y personal administrativo del Simplemente Evita, en González Catán. Todos fueron aislados en sus casas, con cuadros leves o sin síntomas.

El Simplemente Evita es uno de los tres centros de salud públicos acondicionados en La Matanza para recibir pacientes con Covid-19.

En el último reporte de la situación del coronavirus que publicó el ministerio de Salud de la Provincia este viernes a la mañana, La Matanza registra 1420 casos positivos, de los cuales 19 corresponden a personal médico y administrativo del Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde todos los infectados fueron aislados, aunque algunos trabajadores pidieron que haya más testeos rápidos

Esa cantidad de casos en un distrito con más de dos millones de habitantes incluye 34 fallecidos y 225 recuperados. Además, se realizaron un total de 8.084 testeos de casos sospechosos. El informe del ministerio de Salud provincial detalla que 183 contagiados (12,9%) son personal de la Salud.

Al igual que en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde al menos siete personas se contagiaron por un almuerzo de Pascuas el 12 de abril, ahora Provincia confirmó 19 casos en el Evita.

“El hospital Simplemente Evita reporta 19 trabajadores Covid-19 positivos, entre ellos médicos, enfermeros, técnicos y directivos de la institución. Según la investigación de los casos, los contagios provienen de diferentes nexos epidemiológicos. Todos ellos se encuentran cursando aislamiento domiciliario sin complicaciones en sus cuadros de salud, muchos asintomáticos”, informaron en la Provincia, y remarcan que también fueron ubicados los contactos estrechos.

Según fuentes del hospital, la mayoría de los contagiados trabaja en el primer piso del centro de salud que es reconocido como uno de los que favorece la mayor cantidad de trasplantes de órganos en el conurbano. “Por este episodio se reasignaron tareas con rotación de trabajadores para mantener garantizada la atención de los pacientes”, agregaron en Provincia.

Personal del hospital reveló a Clarín que la mayoría de los empleados contagiados son asintomáticos. Reconocen que hay hisopados para identificar coronavirus, pero el jueves pidieron por los testeos rápidos para poder tener los resultados en dos horas. Según un grupo de empleados ya se hicieron más de 30 tests, y ahí encontraron los 19 casos.

En el Simplemente Evita hay 12 personas internadas por coronavirus. Según explican, unos pocos por ahora precisan respirador, mientras que hay dos en la terapia intensiva.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: