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CÓMO OBTENER EL SUBSIDIO DE LAS GARRAFAS SOCIALES

«Esté programa es una herramienta muy importante para los vecinos de los barrios más vulnerables de La Matanza, más en momentos tan difíciles».

¿EN QUÉ CONSISTE EL «PROGRAMA HOGAR»?

Consiste, por un lado, en la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios en 350 pesos (el precio está sujeto a los impuestos que determinen cada uno de los gobierno provinciales) y, por el otro, en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de ANSES que alcanza a más de 2 millones de hogares.

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio: una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

«A aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles. También a quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles».

«Los vecinos debene tener registrados los datos personales y del grupo familiar en ANSES. Y poseer la Clave de Seguridad Social»

«Lo primero que deben hacer es chequeár si los datos y los de su grupo familiar están registrados en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Si todavía no estás inscripto en el programa, pueden hacerlo desde dentro del aplicativo de MiAnses»

«Si ya están registrados en ANSES, la acreditación es automática a través de: Depósito del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobrás habitualmente la prestación de ANSES. Si no cobrán otra prestación de ANSES y no tienen acreditada una cuenta bancaria: Se crearán una cuenta bancaria o se asignarán automáticamente una boca de pago del Correo Argentino. Una vez registrado, podés consultar las fechas de cobro del beneficio»

En caso de tener los datos de los vecinos y los de su grupo familiar registrados y no reciben aún el subsidio deberán llamá a 0800-666-HOGAR (46427) y 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor) o la línea telefónica gratuita de la ANSES, 130 de 8 a 20 h.

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