DEJANOS TU MENSAJE

Aumento a jubilados: ¿Cuánto es la suba y desde cuándo se va a cobrar?

El gobierno nacional dispuso un aumento de haberes jubilatorios que comenzará a aplicarse desde el mes de septiembre. La medida será por decreto presidencial y se aplicará por igual a todos los beneficiarios.

En Equipo de Noticias por A24Clara Salguero estimó que el porcentaje de aumento podría ubicarse entre el 5,3 y el 9 % y se aplicará para el trimestre septiembre, octubre y noviembre.

El Gobierno espera que antes del aumento de diciembre esté aprobada la nueva fórmula de movilidad que se está analizando en la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional del Congreso.

El aumento por decreto que firmará Alberto Fernández sustituirá al de la fórmula suspendida que, de acuerdo a la evolución de la inflación y salarios del primer trimestre de este año, arroja un aumento del 9,88% para septiembre-noviembre en todos los rangos de haberes del régimen general.

Con los dos decretos presidenciales los aumentos fueron de entre el 10,2 y el 19,9%, según los rangos de haberes, y con la fórmula suspendida correspondía un 23,72% para todos los jubilados y pensionados del régimen general.

La pérdida va desde los $ 541 mensuales para el haber mínimo hasta los $ 14.032 mensuales para los que perciben la jubilación máxima.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: