DEJANOS TU MENSAJE

Confirmaron el primer caso de COVID-19 positivo entre el personal de la empresa recolectora Martin y Martin

Así lo detallaron fuentes sindicales a este medio, y además señalaron que también se encuentran aislados un chofer y otro compañero que compartieron recorrido con el trabajador contagiado.

Este jueves, se confirmó el primer caso de un trabajador contagiado de COVID-19 entre el personal de la empresa recolectora de residuos Martin y Martin, que brinda servicios en La Matanza, de manera que se activó el protocolo sanitario. Se trata de un trabajador que lleva a cabo parte del recorrido de la empresa en la localidad de Gregorio de Laferrere, se encuentra en buen estado general, aislado con su familia.

El trabajador, oriundo de Rafael Castillo, presentó un “pequeño dolor de garganta” y fue derivado “al Hospital Mitre, donde los trabajadores tienen el seguro (médico)”. Este jueves, se le efectuó el hisopado que dio positivo de COVID-19. En consecuencia, también se encuentran aislados el chofer y un compañero que compartieron recorrido con el trabajador contagiado, así como el vehículo que utilizaron. “El camión está aislado totalmente, se aísla la unidad completa”, detallaron las fuentes.

“En toda esta pandemia, la recolección no paró ni un minuto. Es algo sabido: se tomaron todas las medidas y sabíamos que, en algún momento, iba a llegar, pero impacta igual”, lamentaron. “El compañero hacía el recorrido por los kilómetros, a la altura de Gregorio de Laferrere. No sabemos cómo fue el contagio”, repasaron.

Lamentablemente, se prevé que pueden producirse más contagios. “Seguramente, esto va a ser algo masivo. Si el 80 por ciento de la población va a estar contagiada, nosotros, estando en el primer frontón, no parando ni un día -porque desde el minuto cero de la cuarentena que no se paró esta actividad-, prevemos que vamos a ser uno de (los sectores) con mayor cantidad de infectados”, advirtieron.

“Esperemos que (el contagio) no sea tan rápido y que no abarque a toda la empresa, porque ahí sí el sistema de recolección estaría afectado, en un servicio que es fundamental. Pero, si nos ataca de a uno, o dos casos, contamos con los protocolos para reemplazar a los compañeros afectados”, alertaron.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: