DEJANOS TU MENSAJE

YouTube: cómo activar los controles parentales

Si tus hijos son usuarios del portal de videos de Google, entonces te interesará conocer detalles de esta función.

No se trata únicamente de establecer configuraciones: también hay que conversar con los chicos acerca de las experiencias digitales seguras.

YouTube Kids es una buena opción para que la experiencia de los chicos a la hora de ver videitos sea más segura. Pero esa versión del portal que gestiona Google está diseñada para los más pequeños de la familia. ¿Cómo regular la actividad de los nenes que usan YouTube, pero ya no quieren una interfaz ni contenido súper infantil?

La respuesta es el control parental. El portal de videos tiene esa opción, que los adultos pueden configurar para propiciar una experiencia más controlada y en tanto más segura. A continuación repasamos una serie de pasos para colocar filtros, “esconder” determinados videos y contenidos no apropiados.

YouTube: cómo controlar la actividad de los más chicos
En la app de YouTube hay que tocar el avatar de usuario que aparece en el sector superior derecho de la pantalla, luego ir a “Configuración”, después a “General” y activar el interruptor “Modo restringido”, tal como podés ver en la siguiente captura.

Ahí se explica que al activar la opción se ocultan “los videos que posiblemente sean para mayores de edad”. En este punto, los responsables del portal señalan que “no existen filtros completamente precisos”, atajándose ante la eventual aparición de contenido que no sea apto para los más chicos. Por otra parte, hay que tener en cuenta que esa configuración sólo se aplica al dispositivo desde el que se activó. En tanto, deberías hacerlo en los equipos que usen los pequeños, no únicamente en una cuenta específica.

Si los chicos usan la versión de escritorio de YouTube, hay que abrir el sitio en una pestaña del navegador, iniciar sesión, ir al avatar y bajar hasta la última opción en el menú, para activar el modo restringido. En este caso, se repite la advertencia: la función solamente estará activa en ese browser.

Más control parental en YouTube
Para sumar controles en este entorno, otra acción recomendada en vincular la cuenta del adulto a la del menor. Para eso hay que usar la herramienta Google Family Link. Cuando se asocien los perfiles, la app le dirá al niño que hable con sus padres para configurar el contenido.

Hay tres opciones disponibles:

Explorar: Está destinada a los chicos mayores de 9 años, que ya no quieren usar YouTube Kids.
Explorar más: Pensada para mayores de 13. A diferencia de la configuración anterior, en este caso se permiten las transmisiones en directo.
La “mayoría” del contenido: En este caso la lista de videos es más amplia, pensada para adolescentes mayores.

Más allá de las configuraciones y controles (tal como señalan desde YouTube, hay videos no apropiados que eventualmente podrían eludir los filtros, que no son infalibles); es fundamental que los padres se involucren en las actividades digitales de sus hijos y que conversen respecto a la importancia de las experiencias seguras, tiempos de uso y contenido al que pueden acceder.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: