DEJANOS TU MENSAJE

Virrey del Pino: Mató a un presunto ladrón y le incendiaron la casa

La Justicia investiga si se trató efectivamente de un caso de legítima defensa o si fue una muerte por venganza.

Un hombre fue asesinado a balazos en la localidad de Virrey del Pino luego de una pelea generada por un presunto robo y, por el crimen, hay un detenido, a quien familiares y amigos de la víctima le incendiaron la casa, informaron fuentes judiciales.

Todo sucedió el viernes pasado, aunque trascendió en las últimas horas, en un terreno con dos propiedades ubicado en la calle Colorado al 2.900, en las que vivían dos hermanos con sus respectivas parejas. Según voceros policiales y judiciales, dos delincuentes ingresaron a robar a la casa del frente, de la que sustrajeron elementos como una garrafa, un equipo de música y una billetera y, luego, escaparon a la carrera.

 

El hecho fue advertido en la vivienda del fondo por un joven identificado con las iniciales V. A., de 26 años. En ese contexto, según consta en los partes policiales, el sujeto, junto a su cuñado, dueño de la vivienda a la que ingresaron los delincuentes, salieron a correr a los asaltantes, a los que alcanzaron en un descampado ubicado a unos 500 metros. Tras un intercambio de golpes de puño, recuperaron algunas de las pertenencias sustraídas y regresaron a sus casas.

Posteriormente, los asaltantes regresaron al lugar con otras personas, armas de fuego en mano, con palos y piedras, para tomar represalias de la golpiza. En esas circunstancias, V. A., que también estaba armado, al verse amenazado extrajo un arma de fuego y le efectuó una serie de disparos a uno de los sospechosos, quien cayó al suelo gravemente herido, mientras quienes lo acompañaban huyeron del lugar.

El sujeto, identificado como C. L., falleció mientras era trasladada al hospital Simplemente Evita de la localidad de González Catán como consecuencia de las heridas de bala recibidas, añadieron los informantes. Por su parte, V. A. fue aprehendido por el homicidio por efectivos de la Comisaría Distrital Tercera Sur de Virrey del Pino.

En tanto, tras conocer la noticia de la muerte de C.L., amigos y familiares regresaron al lugar del hecho e incendiaron una de las viviendas del terreno en el cual vivía el acusado. Asimismo, desde el entorno del damnificado manifestaron una versión contrapuesta de los hechos, ya que acusaban al ahora detenido y a su cuñado de haber cometido un robo inicial, motivo por el que luego acudieron al lugar en venganza.

De esta manera, los investigadores intentaban, por estas horas, dilucidar cuál de las dos versiones de lo ocurrido era la indicada. Por este motivo, el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, indagará en las próximas horas al joven aprehendido para establecer si efectivamente actuó en el marco de la legítima defensa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: