El reporte emitido por la Provincia este viernes habló de un nuevo fallecimiento en el Partido de Pilar, sumando 22 por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.
Sin embargo, detrás de los números fríos hay historias personales y golpes que cuesta asimilar: una joven de apenas 24 años se convirtió en la víctima más joven hasta el momento en el distrito.
Allegados a la víctima –vecina del centro de Pilar- relataron que todo se precipitó en apenas cinco días. Además, enfatizaron en que no padecía ninguna prevalencia ni problema de salud que pudiera presagiar este desenlace.
“Empezó a sufrir dolores fuertes de espalda el lunes –expresaron-, y el martes por la madrugada fue al Hospital Austral, donde le hicieron placas, un electrocardiograma y le pidieron que volviera en caso de tener fiebre”.
Ese mismo martes, ya por la tarde, llegó la fiebre. Por ende, la joven se dirigió a la sede Pilar del Sanatorio Las Lomas, donde le hicieron el hisopado y una nueva placa.
“Como seguía con mucho dolor, el miércoles se llamó a una ambulancia de su obra social –expresaron las fuentes-, que recién llegó a las 4 de la mañana del jueves”. Finalmente, fue trasladada al Sanatorio Finochietto, de la Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo día se conoció el resultado del hisopado, estudio que dio positivo de Covid-19.
Por la gravedad de su condición, ingresó a la terapia intensiva, donde falleció este viernes. Un final inesperado para una persona sana, joven y sin patologías de base.
Su caso es el primer hecho fatal en Pilar que involucra a una persona menor a 50 años. De hecho, entre los 50 y los 59 años de edad, solo se cuenta una víctima hasta el momento por Covid-19 en el distrito.
En cambio, hay siete muertes entre los 70 y los 79 años y los 80 y 89 años, respectivamente. Seis fallecidos tenían entre 60 y 69 años.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible