De la misma manera, Horacio Rodríguez Larreta se manifestó en su cuenta de Twitter y celebró que el cine argentino «mantenga viva la conversación sobre los valores democráticos».
Durante esta noche y luego de que fuera anunciado que «Argentina, 1985» no alcanzó el Oscar a la «mejor película de habla extranjera», el presidente Alberto Fernández se pronunció en su cuenta de Twitter y felicitó al equipo que integró el film, al cual calificó como «maravilloso».
A pesar no haber ganado la estatuilla, el primer mandatario invitó a todo el pueblo argentino a celebrar «el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento».
En este sentido, el jefe de Estado destacó que «este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre».
De la misma manera, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, expresó su agradecimiento a los productores, directores y actores del film argentino por «mostrarle al mundo nuestro talento y por mantener viva la conversación sobre los valores democráticos y el respeto por las instituciones».
La película ganadora resultó ser la alemana «Sin novedad en el frente» de Edward Berger, cuya propuesta antibélica ambientada en la Primera Guerra Mundial convenció a la Academia, quedándose con el tan ansiado Oscar.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible