DEJANOS TU MENSAJE

San Justo: cerraron una empresa gráfica por un caso confirmado de COVID

Desde el sindicato aseguraron que un trabajador del área de imprenta de AGM Artes Gráficas Modernas dio positivo de coronavirus. En consecuencia, se aisló a todo el personal, se realizarán las tareas de desinfección y el lugar quedará cerrado por tiempo indeterminado.

Trabajadores de la empresa AGM Artes Gráficas Modernas, ubicada en Ensenada 2.031, en la localidad de San Justo, advirtieron sobre un caso sospechoso de COVID-19 en el espacio. Luego, el sindicato Federación Gráfica Bonaerense confirmó que un trabajador que pertenece al área de impresión dio positivo tras realizarse el test. Frente a este panorama, el lugar permanecerá cerrado y se llevarán a cabo las tareas de desinfección.

En diálogo con  Javier Amarilla, responsable del gremio a nivel local, señaló: “Uno de los empleados presentó síntomas entre el domingo y el lunes pasado, luego se le realizó el hisopado y dio positivo. Actualmente, está aislado en un sanatorio, al igual que otros dos trabajadores que tuvieron contacto estrecho con él. Nosotros pedimos que se ponga en cuarentena a todo el sector, a su vez, muchos compañeros están preocupados. Ya se realizaron las denuncias pertinentes y negociamos con la empresa para que cierren lunes y martes para las tareas de limpieza”.

En referencia a la decisión de varios trabajadores de no ingresar a sus puestos laborales, Amarilla contó que algunos se quedaron, mientras que otros prefirieron retirarse del establecimiento. “Estamos trabajando para solucionar el problema, hay una psicosis generalizada, hay protocolos que se estaban cumpliendo. También, queremos aclarar que otros dos compañeros tiene el virus, pero no estaban concurriendo al establecimiento son del grupo de riesgo y se licenció a todos aquellos que pertenecen a este grupo”, sostuvo.

“Priorizamos la salud, no queremos perjudicar a los trabajadores y siempre hay personas que tienen miedo. Testeamos a todos los compañeros que estaban cerca. Por otra parte, los empleados piden que se testeen a todo el personal, pero es imposible. Hemos pedido la desinfección y que la gráfica permanezca cerrada”, indicó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: