DEJANOS TU MENSAJE

River ganó le ganó una «final» a Talleres y se escapó en la cima

El «Millonario» sufrió la expulsión de Peña a los 7 minutos, pero terminó derrotando 2-0 a la «T» con una muestra total de jerarquía para afianzarse en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol.

River Plate.

En un estadio Mario Alberto Kempes exultante y en un marco de una verdadera final, River sacó la chapa de candidato como nunca al derrotar 2-0 este jueves a Talleres de Córdoba, para escaparse en la cima de la Liga Profesional de Fútbol, en el cierre de la fecha 17.

Fue un comienzo accidentado para la visita, con la necesidad de cambiar el plan inicial. Es que en apenas 7 minutos, el «Millonario» se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Felipe Peña por un terrible pisotón a Ignacio Méndez.

De todos modos, Marcelo Gallardo no dispuso cambios, y si bien el equipo sufrió algún sobresalto en los instantes posteriores, luego pareció controlar el partido gracias a un Enzo Pérez que se desdobló para ser un «2» improvisado, y hasta se puso en ventaja con una jugada de pizarrón que culminó en el gol de Robert Rojas.

Se lo había perdido Julián Álvarez mucho antes, y la «T» también tuvo las suyas en ese entretenido primer tiempo. El complemento fue otra historia, con ingreso de arranque de Jonatan Maidana, que cumplió con creces a pesar de la inactividad, y con un conjunto cordobés desaparecido.

Se preveía que Talleres iba a intentar llevarse por delante a River, pero nada de eso ocurrió. Algunos centros que desactivó un seguro Franco Armani, y algunos intentos que frenó un mediocampo muy activo, con Pérez como emblema y figura de la cancha.

Cuando parecía que el «Millonario» iba a resguardarse aún más, Gallardo dispuso la entrada de Braian Romero por Santiago Simón (un delantero por un volante), y fue justamente el atacante el que sentenció el encuentro. Julián Álvarez, incansable, armó un jugadón y el ex Defensa y Justicia puso el 2-0.

Faltaban 20 minutos, pero la persiana pareció bajarse en ese momento. Hubo tiempo para algunos arrebatos del equipo del «Cacique» Medina, y para algunas contras del conjunto del «Muñeco», pero el resultado no se modificó.

River, así, se quedó con tres puntos valiosísimos, con una muestra de carácter ante un comienzo adverso, y parece escaparse en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol. Le sacó 7 unidades a Talleres y 9 a Boca y Lanús, los inmediatos perseguidores, cuando quedan ocho jornadas en disputa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: