DEJANOS TU MENSAJE

Rafael Castillo: El Hospital Rene Favaloro recibió al primer paciente con Covid-19

A través de la Red Federal de Emergencia Sanitaria, el Ministerio de Obras Públicas reactivó en marzo las obras en el Hospital Gral. de Agudos Dr. René Favaloro de La Matanza, paralizadas desde 2016, para fortalecer el sistema público de salud de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el Hospital ya recibió a su primer paciente con Covid-19. Se trata de un vecino de 46 años que presentó síntomas y se encuentra internado en el área de terapia intensiva.

La obra en el Hospital Favaloro permitió sumar 158 nuevas camas, de las cuales 144 son de internación general y 14 de terapia intensiva. Asimismo, quedaron habilitados el sector de guardia de adultos, con atención las 24 horas y seis shocks rooms equipados con camas para la asistencia de urgencias, que se suma a la guardia pediátrica; los servicios de laboratorio, diagnósticos por imágenes y consultorios externos.

El Hospital cuenta con una superficie total de 18.352 m2 y en pleno funcionamiento, se desempeñarán más de 400 trabajadores y trabajadoras, tanto profesionales de la salud, como de administración, limpieza, mantenimiento y personal terciarizado.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas continuará habilitando servicios para ampliar la capacidad de atención a todos los vecinos y vecinas de Rafael Castillo.

El martes 28 de julio, el presidente Alberto Fernández; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis participaron del acto de apertura en el Hospital ubicado en la localidad de Rafael Castillo.

La Red Federal de Emergencia Sanitaria, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas ya permitió sumar en estos 4 meses, 1.417 camas de terapia e internación en todo el país, de las cuales 959 fueron destinadas al AMBA.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: