DEJANOS TU MENSAJE

Netflix perdió usuarios por primera vez en una década

El gigante de streaming teme perder nos 2 millones de clientes en los próximos meses. Las contraseñas compartidas y las nuevas plataformas, las principales causas.

La popular plataforma Netflix perdió usuarios por primera vez en una década, luego que unos 200 mil clientes se dieran de baja en el primer trimestre del 2022; y desde la empresa de streaming estiman que podrían ser unos 2 millones los que abandonen el servicio.

La dirección de Netflix señaló cuatro causas para las cifras, entre ellas la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia. La empresa dijo que hay 100 millones de hogares que utilizan su servicio y no pagan por él, además de sus 221,6 millones de suscriptores.

En Argentina, por caso, son varios los usuarios que se volcaron por otras plataformas como Disney+, Star+ o Amazon Prime Video, entre otras.

Producto del golpe, las acciones de Netflix se hundieron más de un 20%, algo que fue asumido por la dupla de CEOs Reed Hastings y Ted Sarandos a través de un comunicado enviado a sus accionistas en el que admitieron que sus ganancias «se desaceleraron considerablemente».

«El streaming está ganándole a la TV de cable, como lo predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel global. Sin embargo, nuestra penetración en los hogares, que incluye aquellos que comparten una misma cuenta, combinada con la competencia, genera vientos en contra. El enorme impulso de la Covid-19 al streaming oscureció el panorama hasta hace poco», señala el texto de la empresa de streaming.

Al respecto, una de las medidas con las que la empresa nacida en Los Gatos intentará revertir la caída de sus ingresos se centra en la aplicación de un costo adicional para aquellos usuarios que compartan sus cuentas con otras personas fuera de sus hogares, algo que en estos días está comenzando a aplicarse en América Latina y que ya originó varias críticas y más dudas que confianza con relación a su eficacia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: