DEJANOS TU MENSAJE

Murió Dora Cadavid: el adiós del elenco de “Yo soy Betty, la fea”

La artista de 84 años había decidido internarse en un geriátrico para no ser “una carga”.

Dora Cadavid murió el lunes 31 de enero a los 84 años.

La actriz colombiana Dora Cadavid murió este lunes a los 84 años. La mujer es recordada por haber interpretado a Inesita, la modista de Ecomoda que era muy cercana a la protagonista de Yo soy Betty, la fea. La noticia fue confirmada por dos de sus sobrinas en sus redes sociales.

La última vez que había sido noticia fue cuando anunció su decisión de internarse en un geriátrico con el fin de “no ser una carga para sus seres queridos”. Su único hijo, Moisés, murió en 2012 por un cáncer de páncreas. “Yo no puedo sacrificar la vida de mi nuera y mi nieta”, dijo con respecto a los cuidados que necesita debido a su avanzada edad.

El comunicado que emitieron las sobrinas de Dora Cadavid.

Quién fue Dora Cadavid

Dora Cadavid nació en 1937 en Medellín, Colombia. Fue actriz, cantante y locutora. Además de haber sido un personaje clave en Yo soy Betty, la fea, participó de la telenovela Café con aroma de mujer.

Inició su carrera en una radio local en donde fue descubierta por el productor Fausto Cabrera, quien la invitó a participar en la obra Doña Inés vuelve al convento. Unos años después, supo armar su propia emisora en Medellín, Ondas Femeninas.

Además, fue la primera mujer en realizar un comercial televisivo en vivo. Debutó en televisión en 1954 y sacó su primer disco en 1958.

En 1970 voló a México para estudiar teatro y continuar con su formación. Allí grabó su segundo álbum de estudio. Diez años después, volvió a instalarse en Bogotá y participó en un sinfín de producciones.

El elenco de “Yo soy Betty, la fea” despidió a Dora Cadavid en las redes sociales
Dora Cadavid no solo era dueña de un gran talento, sino que además se había ganado el corazón de todos sus compañeros. Ana María Orozco, protagonista de la recordada novela Yo soy Betty, la fea, fue una de las primeras en despedir a la actriz.

“Mi querida Dorita, que tristeza enterarme de tu partida… Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos”, escribió en su cuenta de Twitter. También compartió una imagen en su Instagram recordando aquellos días en el set de filmación.

Ana María Orozco despidió a Dora Cadavid en su Twitter.

«La reina del cuartel»: Así definió Ana María Orozco a Dora Cadavid.

Mediante varios posteos en Instagram Julián Arango, que interpretaba al diseñador de Ecomoda Hugo Lombardi, despidió a la actriz. Por la cercanía de los personajes, compartieron muchas horas de rodaje.

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en la telenovela, también le dedicó un sentido mensaje, en el cual incluyó a Fernando Gaitán, el escritor y creador de Betty, la fea que murió en 2019.

“Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas”, escribió.

Jorge Enrique Abello despidió a Dora Cadavid en su Instagram.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: