DEJANOS TU MENSAJE

Murió Astrud Gilberto, ícono de la bossa nova

La cantante brasileña falleció este martes. Es recordada por interpretar una versión en inglés de Garota de Ipanema.

Murió Astrud Gilberto, ícono de la bossa nova

La cantante brasileña Astrud Gilberto, ícono de la bossa nova e intérprete de una versión histórica en inglés de «Garota de Ipanema», falleció hoy a los 83 años.

Su nieta Sofía Gilberto dio la noticia, pero no reveló la causa de la muerte.

Quién fue Astrud Gilberto

Nacida el 20 de marzo de 1940 en Salvador de Bahía, Astrud Evangelina Weinert era hija de un alemán y una brasileña. Fue la esposa del músico Joao Gilberto, uno de los padres de la bossa nova, y cuando el matrimonio se separó cuatro años después, ella mantuvo el apellido de casada.

En los años 60 grabó una histórica versión en inglés de «Garota de Ipanema», la inmortal canción de Tom Jobim y Vinicius de Moraes. Gracias a esta interpretación, creada junto a un saxofonista estadounidense, en 1965 ganó el premio Grammy, el primero otorgado a una cantante brasileña.

Con una trayectoria de 19 álbumes, se destacan «Stan Getz y Astrud Gilberto» (1964), «La sombra de tu sonrisa» (1965), «Live in New York» (1996) y «Jungle» (2002).

En 1992, Astrud fue galardonada por su carrera por el Latin Jazz USA y en 2002 fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Latina Internacional.

Astrud residió la mayor parte de su vida en Estados Unidos y en las últimas décadas vivió apartada de la música y prácticamente olvidada por los medios de su país.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario