DEJANOS TU MENSAJE

Microsoft buscaría controlar TikTok en todo el mundo: nuevos detalles de la negociación

La compañía de Redmond había confirmado su intención de gestionar las operaciones de la app china en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. ¿Hubo un vuelco en las conversaciones y la cuna de Windows va por más?

El traspaso a Microsoft asegurará la continuidad de TikTok en Estados Unidos.

TikTok atraviesa días convulsionados conforme se confirman prohibiciones para que la app china extienda su despliegue en EE.UU. El Senado de aquel país aprobó el jueves un proyecto de ley que impide el uso de la herramienta en dispositivos gubernamentales. Pocas horas antes, Donald Trump emitió una orden ejecutiva que traba las operaciones financieras de ByteDance (casa matriz de TikTok) en el mercado estadounidense.

En tal contexto, sigue filtrándose información respecto a las negociaciones emprendidas por Microsoft para comprar la aplicación de videos breves. Reportes preliminares señalaron que la compañía con sede central en Redmond, Washington, buscaba hacerse de las operaciones de TikTok en mercados específicos: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Ahora, Financial Times comenta en un informe que hubo un giro en las conversaciones y que Microsoft pretende controlar las operaciones de la red social a nivel global. Esa movida no involucraría la compra de Douyin, la versión de la aplicación que se usa en China. En ese caso, la cuna de Windows también se haría cargo de la plataforma en todos los mercados en los que está presente.

Informes apuntan a que Microsoft estaría interesado controlar las operaciones globales de TikTok, no sólo en Estados Unidos.

Por su parte, desde Business Insider desmienten dicha información. Lo cierto es que, siguiendo a The Verge, los reportes no hacen más que añadir incertidumbre a una negociación fundamental para la supervivencia de TikTok en Estados Unidos. Por su parte, Microsoft no realizó comentarios respecto a los rumores divulgados por el Financial Times, aunque el fin de semana sí confirmó las conversaciones con ByteDance.

El propio presidente de Estados Unidos había manifestado su intención de prohibir el uso de la red social en aquel país, y más tarde añadió que la misma podría seguir operando si la empresa se vendiera a una firma estadounidense. Por su parte, desde China señalaron que esa maniobra es una intimidación y que no aceptarán el “robo” de la compañía tecnológica.

Además de un rival de semejante porte como el gobierno de Estados Unidos, TikTok (que recientemente superó las 2.000 millones de descargas a nivel mundial) se enfrenta a una cruda competencia. Facebook acaba de expandir el alcance de Reels, una nueva función en Instagram que también se enfoca en los videos breves; y otras herramientas como Snapchat hacen lo propio con nuevas características que avanzan en esa misma dirección.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: