DEJANOS TU MENSAJE

Mendoza: detuvieron al padre del nene diagnosticado con una enfermedad sexual

Liberaron al padrino, y ahora la investigación apunta a los padres del niño de 3 años que ingresó el lunes a un hospital de Mendoza con sífilis.

Mendoza: detuvieron al padre del nene diagnosticado con una enfermedad sexual

La fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, María de las Mercedes Moya, ordenó en las últimas horas la detención del padre del niño que ingresó con diagnóstico de sífilis al Hospital pediátrico Notti, de la localidad de Guaymallén.

Según NA, la madre también habría dado positivo y, por ello, evalúan su situación judicial. A su vez, la hermana del niño de 1 año y medio también está internada con la misma dolencia.

Este miércoles, quedó en libertad el principal sospechoso de la causa, un vecino al cual la propia víctima llamaba «padrino», y al que había sido señalado por la familia del menor.

La decisión de liberarlo fue de la fiscal Moya, quien llevó adelante una serie de pruebas que lo terminaron desvinculando del caso.

En tanto, el Cuerpo Médico Forense realizó los análisis de rigor sobre el hombre detenido y luego liberado, los cuales dieron negativo.

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando una madre ingresó con su hijo de 3 años con signos de deterioro de salud al hospital pediátrico Humberto Notti, donde fue asistido por los médicos, y durante la entrevista la mujer les manifestó que su hijo fue víctima de un abuso sexual, por lo que se activó el protocolo para este tipo de hechos.

Los estudios que le realizaron confirmaron que se trataba de sífilis, ocasionada por una infección bacteriana que suele generarse por el contacto sexual y, ante este panorama y por el lugar en donde el nene presentaba las lesiones, desde el hospital decidieron darle intervención a la Justicia.

Una vez que se conoció el diagnóstico de los médicos, la madre del pequeño radicó una denuncia en la Comisaría 36 donde le dijo a las autoridades que le había preguntado a su hijo por esas llagas y que el pequeño le habría insinuado que el responsable era su padrino, un joven de 21 años cercano a la familia y vecino del barrio Virgen del Rosario, en Las Heras.

Tras la denuncia comenzó a trabajar la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

Qué es la sífilis y cómo se contagia

La sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza con una llaga indolora, por lo general en los genitales, el recto o la boca y se transmite únicamente de persona a persona a través del contacto de la piel o de las membranas mucosas con estas llagas.

La segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido, mientras que luego, no se presentan síntomas hasta la última etapa, años después, donde puede provocar daños en el cerebro, el sistema nervioso, los ojos y el corazón.

Esta enfermedad se trata con penicilina.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario