Se confirmó un nuevo caso de un chofer de la línea 236 mientras otros trabajadores esperan los resultados de los testeos. La empresa continúa negando los contagios.
En la línea 236 (dependiente de la empresa “línea 216”) que une los municipios de Morón, Merlo y La Matanza, sus trabajadores continúan sufriendo contagios de coronavirus. Hace un mes desde este medio, publicamos el primer caso positivo en la empresa sin que se cumpliera las medidas sanitarias necesarias. Caso que se detectó producto de una casualidad, ya que el chofer concurrió al hospital por el dolor de estómago de su hija y por precaución se procedió a realizar el hisopado a ambos.
No hay ningún procedimiento de testeos a todos los trabajadores de la empresa y sobre todo los choferes que están en constante exposición. Este nuevo caso se da con un chofer que fue a un hospital de Merlo por otros síntomas pero que igualmente se le realizó el testeo por tener temperatura. Luego a 8 de sus compañeros de trabajo se les realizó el hisopado y aún siguen esperando los resultados.
La vida de los trabajadores importa
Mientras, los empresarios del transporte avalados por la burocracia sindical de la UTA, ganan fortunas a través de los subsidios del estado sin mover un dedo por la salud y el cuidado de los trabajadores del transporte público y sus usuarios.
Cómo reflejaron algunos medios zonales la semana pasada, montaron un show en la cabecera de Morón el subsecretario provincial de transporte Alejo Supply, el jefe de gabinete de Morón Hernán Sabatella y el director de la empresa “Línea 216” Oscar Guillermo Alvarez quien declaró al medio InfoBAN que “los protocolos que nos ha indicado la Provincia de Buenos Aires se han cumplido desde un principio. A los choferes se les realiza el control de la temperatura cuando ingresan, y si hay alguna persona que presenta síntomas sospechosos -que por el momento no hemos tenido- se lo aísla preventivamente y llamamos a las autoridades sanitarias”.
Una completa mentira en el marco de haber negado casos de COVID-19 en la empresa las últimas semanas, donde hacen recaer la responsabilidad en los propios trabajadores de protegerse en el trabajo y ante síntomas asistir a los centros de salud por sus propios medios. Este último negó que hubiese casos positivos dentro de la empresa. Con este segundo caso confirmado se vuelve inevitable la realización de testeos masivos entre todos los trabajadores.
Los empresarios quieren esconder los casos que continúan en aumento en sus empresas como en esta línea de colectivos. No podemos dejar la salud de los trabajadores en sus manos, para que se tomen las medidas pertinentes es necesario la conformación de comisiones de seguridad e higiene entre trabajadores y usuarios. Los verdaderos protagonistas que utilizamos los medios de transporte en nuestra cotidianidad y los más interesados en cuidar nuestra salud.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible