DEJANOS TU MENSAJE

Lujoso resort brasileño fue multado por maltrato y tráfico de animales: murieron jirafas que tenían en cautiverio

El hecho ocurrió en un lujoso complejo turístico de Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro, donde tenían 18 jirafas en cautiverio.

Luego de que tres jirafas murieran por miopatía, una condición que puede haberse provocado por estrés, un resort ubicado en el lujoso complejo turístico de Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro, fue multado por maltrato y tráfico de esos enormes animales.

El Ministerio Público del Brasil ordenó además a sus responsables que devuelvan inmediatamente a 18 de esos animales a su hábitat natural en África, tras ser denunciados por maltrato y tráfico de animales salvajes.

La muerte de los animales, que tomó estado público esta semana, ocurrió cuando realizaban un paseo al aire libre para salir del cautiverio y tres jirafas escaparon; fueron atrapadas pero murieron por miopatía, una condición que habitualmente es causada por el estrés, según el informe de los veterinarios.

Según trascendió, los exóticos animales estaban encerrados desde el 11 de noviembre pasado en pequeños espacios de no más de 30 metros cuadrados en el Hotel Resort Safari Portobello.

En ese marco, agentes del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables (Ibama) y de la Policía Federal “constataron que se había producido el delito de maltrato animal” con las jirafas. Las tres muertes fueron atribuidas a “una serie de errores de procedimiento” en el manejo de los mismos.

Por otro lado, la importación de jirafas “contravino” la Convención de las Naciones Unidas sobre el Comercio Internacional de Especies de Flora y Fauna (Cites), de la cual Brasil es signatario, por lo que el resort fue multado y se le prohibió recibir nuevos animales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: