Los científicos de la NASA advirtieron que va a retrasar el cronograma de tareas de investigación que tenían previsto.
La NASA informó que tienen un problema para extraer las muestras del asteroide Bennu que fueron recolectadas durante la misión Osiris-Rex. La agencia espacial estadounidense advirtió que la recolección está llevando más tiempo de lo que tenían previsto debido a que encontraron más material del que se creía en un primer momento y se debe ser cuidadoso a la hora de extraerlo.
Si bien es cierto que los científicos de la NASA preveían encontrar un poco de material del asteroide, que fue recolectado por tres años, por fuera de la cabeza Tagsam (Mecanismo de Adquisición de Muestras Touch-and-Go), descubrieron que la cantidad de partículas oscuras es mucho mayor a la esperada.
El problema
Christopher Snead, jefe adjunto de curación de Osiris-Rex, del Centro Espacial Johnson de la NASA, explicó que el problema que puede generar el exceso de material encontrado es que puede llevar mucho más tiempo de lo esperado para extraerlo del Tagsman. Las primeras muestras del material recolectado ya se encuentran bajo análisis por los científicos con el fin de encontrar información que ayude a comprender más sobre lo que se trajo del asteroide.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible