El primer lugar adonde llegó la Nochebuena es una isla del pacífico que, por cierto, tiene el nombre que le corresponde: Navidad.
La República de Kiribati, archipiélago ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia, es donde primero llegó la Nochebuena en el mundo. Su atolón más grande,, de hecho, es conocido también como Isla Navidad.
Esa nación de cerca de 110 habitantes alcanzó su independencia en 1979 y se convirtió en miembro pleno de las Naciones Unidas en 1999, siendo su capital y ciudad más poblada Tarawa Sur, donde están sus órganos de gobierno y viven unas 70 mil personas.
El siguiente país donde ya celebran Navidad es Nueva Zelanda, ubicado al suroeste del océano Pacífico, y el tercero es Australia, una nación rodeada por las aguas del Índico y del Pacífico.
Otros países que ya están en el domingo de Navidad son, entre otros, Japón y Corea, que también celebran la jornada de acuerdo a sus diferentes tradiciones.
Por cierto, los últimos lugares del planeta en llegar a la Nochebuena son los estados de Hawaii, Howland y Baker, todos pertenecientes a los Estados Unidos, donde celebran unas 22 horas después que los primeros sitios.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible