DEJANOS TU MENSAJE

Los ejes de trabajo de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades

La nueva cartera, presentada este mediodía por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, contará con una estructura conformada por cinco direcciones.

A horas de asumir en su nueva función, Liliana Hendel destacó, al menos, cinco líneas fuertes de trabajo. La primera de ellas es la Dirección de Acceso a la Justicia de mujeres y disidencias, que tendrá como referentes a las doctoras Florencia Piermarini y Andrea Vázquez, quienes trabajarán en la fluidez y el acercamiento de los colectivos a este servicio.

En tanto, Nelly Borquez, coordinadora de la Casa de la Mujer Rosa Chazarreta de Gregorio de Laferrere, estará al frente de la Dirección de Género y retomará el trabajo que dependía de área de Desarrollo Social, poniendo el foco en el fortalecimiento de los dispositivos de recepción de denuncias y la responsabilidad sobre el destino de las mujeres y las disidencias víctimas de esta problemática.

A su vez, la Dirección de Diversidad estará a cargo de Florencia Guimaraes, militante travesti matancera y referente del colectivo Furia Trava. El trabajo de esta área estará puesto en habilitar más salas de consulta y consultorios médicos para hacer frente a la necesidad que tienen las disidencias a la hora de encontrar respuestas a su salud física. También, apuntará a fortalecer el acceso al trabajo a través de los denominados “cupos laborales”, es decir, a la posibilidad de acceder a un trabajo a cambio de un salario digno.

También, se crearán las direcciones de Políticas de Actualización y Fortalecimiento de Conocimiento y Derechos, que estará a cargo de Noor Jimenez Abraham; y de Comunicación Institucional y Estratégica, donde Maximiliano Montenegro será el máximo responsable. Ambas direcciones estarán vinculadas a la creación de conocimiento, capacitaciones y articulación con otros organismos estatales y de la sociedad civil para generar espacios con relevamiento y análisis de datos propios del Distrito.

“Tenemos proyectos para trabajar con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y con otros organismos provinciales para la creación de observatorios que brinden datos en un Municipio que es cuantitativamente tan numeroso y que requiere de una mirada propia para, luego, integrar esa información con la que surge del propio Ministerio de Mujeres de la Provincia”, destacó Hendel.

Por último, la funcionaria aseguró el funcionamiento de una importante área vinculada a las masculinidades en que, anticipó, se trabajará “sobre la deconstrucción de la masculinidad hegemónica”. “El tema de las masculinidades y las violencias machistas también va a estar presente en nuestra Secretaría. Por suerte, son muchos los varones que no quieren más estar confundidos en la misma bolsa que establece que el solo hecho de ser varón los convierte necesariamente en tipos maltratadores o violentos o abusadores”, reconoció.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: