DEJANOS TU MENSAJE

Los cuatro beneficios del almacenamiento en la nube

Los cuatro errores más comunes que suelen cometer las empresas al pensar en la utilidad, seguridad y eficacia del sistema online.

Con la llegada de la pandemia por coronavirus y la implementación del teletrabajo – o home office – las empresas se vieron obligadas a buscar nuevas formas de seguridad para sus sistemas de almacenamiento online. En este punto, siguen existiendo algunas ideas erróneas sobre la utilidad de la nube, su seguridad y eficacia.

Almacenamiento en la nube: qué tener en cuenta

La nube es segura
El marco de seguridad para la nube se denomina Shared Responsibility Model (traducido como Modelo de responsabilidad compartida). Esto establece que el usuario es el responsable de su aplicación mientras que el proveedor lo es de la seguridad física, es decir, en caso de que se acceda al hardware o la pérdida física de la información.

“Si tu aplicación no es segura, será peor si se encuentra en un servidor físico. Los servicios en la nube ofrecen un monitoreo que puede mostrar las evaluaciones y mediciones de tu desempeño y brindar recomendaciones sobre cómo mejorar tu seguridad (la mayoría de ellos son gratuitos)”, explican desde Spark Digital.

Un ataque o hackeo sería informado de forma inmediata gracias a los controles de las conexiones del prestador de servicios en la nube

La nube no es solo para las grandes empresas
Hay sistemas de almacenamientos que son gratuitos. Si bien tienen algunas limitaciones u ofrecen mayores servicios de pago, sus funciones son útiles para pequeñas empresas o quienes no deseen tener un gasto extra.

Algunos como AWS ofrecen una capa gratuita. Otros, como Microsoft Azure, ofrecen créditos y tienen un programa de patrocinio para nuevas empresas.

La nube no reduce la productividad
Los servicios estarán disponibles a toda hora para que el cliente pueda acceder a ellos. No hay limitación de operaciones por quedarse sin espacio o poseer un sistema obsoleto.

“En la Nube estás a solo un par de clics de poder realizar ese cambio sin pérdida de datos ni interrupción del servicio”, indican desde Spark Digital.

La nube es confiable
Mientras un hardware puede detenerse o fallar y requiere de costos de mantenimiento, la nube se encarga de almacenar los datos personales o laborales sin que estos sean públicos.

El control al acceso de la nube lo mantendrán desde las altas esferas de las empresas, determinando qué será público y qué no.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: