DEJANOS TU MENSAJE

La universidad de Oxford es más antigua que la cultura Azteca

La casa de estudios se fundó a comienzos del siglo XII y Tenochtitlan, la capital del imperio, tomó forma durante los primeros años del siglo XIV.

Una vista de Oxford.

Teniendo en cuenta los datos estadísticos que se conocieron a lo largo de la historia, es un hecho: la Universidad de Oxford es más antigua que el imperio Azteca.

Al repasar los antecedentes, se lee que la Universidad de Oxford fue fundada a comienzos del siglo XII, y Tenochtitlan, la capital de imperio Azteca, fue fundada durante los primeros años del siglo XIV.

Para el año 1249, la Universidad de Oxford ya se había convertido en una universidad modelo, repleta de alojamiento para estudiantes en las tres “residencias universitarias” originales de la escuela.

Oxford no es la casa de altos estudios más antigua. La Universidad de Nalanda de la India ya había funcionado durante cientos de años y fue incendiada por los invasores antes de que la institución del Reino Unido se pusiera en marcha.

Monumento en una isla cercana a la orilla oriental del lago Texcoco .

La civilización azteca del centro de México, por otra parte, es considerada históricamente la más antigua. El origen de la civilización azteca, marcado por la fundación de la ciudad de Tenochtitlán en el lago de Texcoco, no se produjo hasta el año 1325.

El avance de Tenochtitlán fue detenido por los conquistadores españoles en 1521, solo 196 años después. La Casa Blanca lleva en pie más tiempo que el que los aztecas gobernaron en Tenochtitlán.

Por medio de estos datos no se busca enfrentar a las civilizaciones entre sí. Pero es una forma llamativa de pensar en cuán sesgada es realmente nuestra comprensión de la historia, ya que tenemos estas líneas de tiempo en la cabeza que están distorsionadas y comprimidas, y no siempre coinciden con la realidad.

Tenochtitlan

Tenochtitlan, o también Tenochtitlán, en el centro de México, fue el centro religioso y la capital de la civilización azteca. La fecha tradicional de su fundación es el año 1345, y en el pasado fue el centro azteca más importante hasta su destrucción a manos de los conquistadores españoles liderados por Hernán Cortés en 1521, hecho que llevaría al colapso final del imperio azteca.

Anteriormente, en el centro de la ciudad había un gran recinto sagrado dominado por una pirámide enorme, conocida como el Templo Mayor, en honor a los dioses Huitzilopochtli y Tlaloc.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: