DEJANOS TU MENSAJE

La NASA descubrió los anillos secretos de Urano en una espectacular foto enviada por el telescopio James Webb

El poderoso instrumento de observación también captó seis de las 27 lunas conocidas del “gigante de hielo”.

James Webb compartió una maravillosa imagen de urano, sus anillos y sus lunas.

El telescopio espacial James Webb volvió a dejarnos boquiabiertos con una maravillosa imagen de Urano en la que se ven casi todos sus anillos.

La composición, compartida por la NASA esta semana, muestra también características brillantes en la atmósfera del gigante de hielo, apodo con que se llama al séptimo planeta de nuestro sistema solar, y seis de sus 27 lunas.

La foto da cuenta de la gran sensibilidad del telescopio, ya que los anillos más tenues solo habían sido captados anteriormente por la nave espacial Voyager 2 y el Observatorio W.M. Keck de Maunakea, en Hawai.

James Webb captó seis de las 27 lunas conocidas del planeta gigante.

Urano tiene trece anillos conocidos, once de los cuales son visibles en la nueva imagen del Webb. Nueve de ellos se clasifican como anillos principales, mientras que los otros dos son más difíciles de captar debido a su composición polvorienta y no se descubrieron hasta el sobrevuelo de la misión Voyager 2 en 1986.

Otros dos anillos exteriores débiles que no aparecen en esta última imagen fueron descubiertos en 2007 a partir de imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA, y los científicos esperan que Webb los capte en el futuro.

Qué se ve en la nueva imagen de Urano obtenida por el James Weeb

La composición compartida por la NASA fue obtenida con la Cámara del Infrarrojo Cercano (NIRCam) del James Webb. Se trata de una panorámica de Urano de 12 minutos de exposición con solamente dos filtros que se muestran en azul y naranja.

En el lado derecho del planeta hay una zona de brillo en el polo orientado hacia el Sol, conocida como casquete polar. Esta característica es exclusiva de Urano y aparece cuando el polo entra en contacto directo con la luz solar en verano y desaparece en otoño.

Urano, el tercer planeta más grande del sistema solar, gira sobre sí mismo, formando un ángulo de 90 grados con el plano de su órbita. Esto provoca estaciones extremas, ya que los polos del planeta experimentan muchos años de luz solar constante seguidos de otros tantos de oscuridad total.

El James Webb también captó muchas de las 27 lunas conocidas de Urano, la mayoría de las cuales son demasiado pequeñas y débiles para verse aquí en la imagen.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario