DEJANOS TU MENSAJE

La Ciudad realizará testeos rápidos al personal de Seguridad

El objetivo del plan será detectar casos asintomáticos de coronaviurs entre las 30.000 personas que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública

El Gobierno porteño comenzará a realizar los testeos rápidos para detectar casos asintomáticos de coronaviurs entre las 30.000 personas que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciarán esta tarde el plan de testeos rápidos cuyo objetivo es «detectar casos asintomáticos de Covid-19 en agentes de Policías, Bomberos y de Prevención», según se anunció oficialmente.

El sistema de testeos ya se aplica en trabajadores de hospitales y geriátricos porteños, además de en hoteles (que albergan a casos sospechosos de Covid-19), paradores y personas en situación de calle, según informó esta mañana Quirós en una conferencia de prensa.

Se trata de test serológicos (que buscan anticuerpos para el coronavirus) y en caso de encontrar positividad, luego se realizan las pruebas PCR (que detecta si está en curso la enfermedad) a quien resultó positivo y a su grupo cercano.

Según el ministro porteño, este mecanismo permitió hasta ahora detectar «500 posibles focos» de Covid-19 en trabajadores de hospitales y geriátricos, ya que se encontraron 421 positivos en el área de salud y 103 en residencias de adultos mayores.

El programa busca «avanzar así en una mayor prevención y en la identificación temprana de posible focos de contagio», según el comunicado oficial.

El anuncio se realizará a las 14 en Ramón Castillo 1720.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: