DEJANOS TU MENSAJE

La causa del fuerte aumento de los casos de Covid-19 en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron 14.416 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina, ¿cómo se llegó a esa cifra?

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron 14.416 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina, además de 77 muertos por Covid-19, la enfermedad que provoca. Sin embargo, el número de diagnósticos asignados a la jornada no sería tan confiable.

Con 9 millones de casos de coronavirus en Argentina acumulados desde el inicio de la pandemia, las alarmas se prendieron ante la posibilidad de un pico de contagios en coincidencia con el inicio del otoño.

Sin embargo, el periodista José María Costa reveló en Twitter que «la suba no se debió a más infectados, sino a que un centro privado cargo nueve mil positivos atrasados».

Aunque el retraso en la carga de datos haya provocado sorpresa no debería ser motivo de preocupación: quienes fueron diagnosticados con Covid-19 en Argentina habrán seguido las indicaciones médicas de aislarse, entre otras medidas.

El número de este viernes sirve para mantener al día los registros oficiales.

Así, el Ministerio de Salud de la Nación también informó este viernes que hay 691 pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 y que el porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, es de 39.2% a nivel país y de 40.2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De los 9.004.829 contagiados desde el inicio de la pandemia, 8.803.205 recibieron el alta y 74.185 son casos confirmados activos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: