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IFE: Desde Anses advierten sobre estafas masivas en relación al bono de los $10 mil

El engaño tiene que ver con el pedido de datos bancarios por diferentes medios. Hay variantes. En la nota, los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó, mediante un mensaje oficial enviado a los medios de comunicación, de la existencia de una especie de “cuento del tío” para estafar a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. 
Atentos a la cantidad de denuncias recibidas, desde el organismo explicaron que el modus operandi característico de los timadores profesionales es el siguiente: munidos de los datos o planillas con nombres de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, realizan llamadas telefónicas haciéndose pasar por integrantes del staff de Anses, y piden datos bancarios diversos, como números de cuenta, número del CBU, de tarjetas de débito o claves de cajero o virtuales.
Otra variante de este hecho ilícito se perfecciona cuando el delincuente se hace pasar como gestor profesional o alguien con experiencia en la realización de trámites, para justamente realizar los pasos para cobrar el beneficio con mayor rapidez en nombre del titular.
Frente a esta situación, Anses aclara que desde el organismo no se realiza ningún llamado telefónico y no se piden datos personales o bancarios desde ningún medio: e-mail, redes sociales o mensaje de texto. También especifica que todos los trámites se realizan gratuitamente, y que no se necesita de ningún intermediario o ayudante.
Finalmente la recomendación expresa es que, ante cualquier persona que se identifique como funcionario o empleado de Anses, no se le facilite ningún tipo de información personal.

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