DEJANOS TU MENSAJE

Feriantes desalojados de González Catán se movilizaron al Palacio Municipal

Marcharon pacíficamente desde el Shopping de San Justo. “Es la única manera que encontramos para que nos vean, porque nos ignoran”, plantearon. Presentaron un escrito a la administración distrital.

Convocados desde la media mañana en las puertas del Shopping de San Justo, feriantes desalojados de las inmediaciones de la estación de González Catán y del llamado Galpón Cultural 3, marcharon este mediodía al palacio municipal, ubicado en Almafuerte 3.050, con el respaldo de agrupaciones sociales y políticas. Allí entregaron un petitorio que fue recibido por las autoridades.

Andrea, una de las feriantes, explicó los motivos de la movilización. “Marchamos pacíficamente, dado que las reiteradas veces que nos quisimos comunicar con una autoridad, no nos responden. Básicamente, nos ignoran”, lamentó.

Entonces, la única manera que encontramos para que nos visualicen, es venir a reclamar directamente al Municipio”, señaló, al tiempo que agregó: “Nos organizamos para venir a reclamar, porque otra opción no encontramos”, remarcó.

La feriante también puso el foco en el argumento sanitario esgrimido por la administración distrital. “Nos desalojaron, supuestamente, por cuestiones sanitarias, y no es así. No estábamos trabajando en el lugar. Había alguna que otra persona en el lugar, que no estaba vendiendo lo que vende siempre. Por ejemplo, un compañero vendía pañuelitos y alguna otra cosa para poder subsistir”, recordó.

“Pero, en el desalojo, por ejemplo, derrumbaron instalaciones de la verdulería. Era un local completamente instalado. Ya se hizo en otras estaciones”, acusó.

También, la feriante cuestionó el procedimiento municipal y de las fuerzas de seguridad en el desalojo. “A nosotros nadie nos notificó nada. Es más, la noche del desalojo estuve en el lugar, teníamos un carro de comida como el de la Costanera. A eso de las cinco de la madrugada –nosotros habíamos llegado dos y veinte- la gente que estaba a cargo del operativo le dijo a mi marido que si quería las partes del carrito, que las rompiera y las tirara al lado del Galpón Cultural, y que después las recuperara de allí”, repasó.

“Obviamente, les pedíamos si podíamos sacarlo entero, porque teníamos la manera de llevarlo. Nos dijeron que tenían órdenes de destruir todo y que eso era imposible”, detalló.

“Ahora, todos los compañeros que van a vender algo, va la policía y nos increpa. Nos dicen que tienen orden municipal. Todavía no pudimos recuperar la mercadería. Incluso, llevaron detenidos por 24 horas a cuatro compañeros que quisieron recuperar la mercadería. Nadie recuperó nada”, lamentó.

Finalmente, los feriantes pudieron presentar un escrito a las autoridades donde, entre otros puntos, piden regularizar su situación, el escrito será analizado por Control Comunal y por el propio Ejecutivo municipal, antes de brindarles una respuesta.

“Se recibió el petitorio, pero es algo que se tendrá que hablar con Control Comunal, que estuvo allí. Habrá que ver qué fue lo que pasó, por qué se tomó esa decisión, si hubo notificación anterior, etcétera. Y después veremos”, confiaron a este medio.

Este medio supo que, en estos días, se analizará en profundidad el expediente con la intención de que, durante el fin de semana, los feriantes tengan algún tipo de respuesta.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: