DEJANOS TU MENSAJE

Fase tres a la que regresarán La Matanza y el resto del GBA desde el lunes próximo

El Gobierno bonaerense retomará las actividades que se permitían hasta fin de junio y que se restringieron por el aumento de casos. No prevé actividades deportivas al aire libre, los niños pueden salir con sus padres a hacer las compras en comercios de cercanía y se habilita la venta de ropa, zapatos y juguetes con atención al público, pero sin ingreso a los locales. Mudanzas habilitadas, pero peluquerías y estéticas, no.

En el marco del ingreso a la cuarentena «intermitente»-como la definió el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el anuncio de este viernes-, los 35 distritos bonaerenses que forman parte del AMBA volverán, a partir del lunes y de manera paulatina, a la fase tres del aislamiento, que estaba vigente hasta las restricciones del 1 de julio. «Estamos en la posibilidad, de manera escalonada y lenta, de volver a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios», remarcó el mandatario provincial.

Si bien los detalles se explicarán en una conferencia de prensa que se realizará este viernes en La Plata, a partir de las 18, Kicillof adelantó: «El día lunes, vamos a volver a la apertura de empresas que teníamos abiertas antes, con protocolo estricto y transporte propio. El miércoles, vamos a volver solo a los comercios barriales (no esenciales) y, el lunes que viene (en alusión al 27 de julio), a las actividades profesionales permitidas».

En ese sentido, cabe recordar que el sistema de fases está regulado en territorio bonaerense desde principios de junio y fue actualizado por la Resolución 679/2020, emitida el 1 de julio, con el ingreso del Gran Buenos Aires a la fase más restrictiva.  De acuerdo a esas etapas, son 121 las actividades permitidas para la fase tres, empezando por las tareas del personal esencial, como el de salud y las fuerzas de seguridad, obra pública, supermercados mayoristas y minoristas, farmacias, industria alimenticia, transporte público, actividad bancaria con atención al público, siempre con un sistema de turnos previos, y la actividad del personal de la ANSeS, talleres para reparación de transporte público y el destinado a seguridad y salud, fabricación y reparación de neumáticos, venta de artículos de librería con entrega a domicilio y actividad aseguradora y de las concesionarias de corredores viales, incluido el cobro de peajes.

También, incluye la cobranza de impuestos, la atención con turno en oficinas de rentas de la Provincia y municipios, atención médica programada con turnos previos, ópticas, establecimientos que aborden la violencia de género y la actividad industrial de todos los rubros. En cuanto a la obra privada de construcción, solo se permite la demolición, excavación y apuntalamiento.

Sobre la actividad comercial, queda habilitada la venta minorista en comercios de cercanía, con atención al público e ingreso a los locales, excepto en los rubros de ropa, calzado y juguetes, que deberán atender desde sus puertas.  Además, se agregan las agencias de Lotería, se permiten las mudanzas, servicios de comidas y bebidas con retiro por los locales, actividades de inmobiliarias y martilleros, servicios jurídicos y notariales, contaduría y auditoría, arquitectura e ingeniería, seguridad social, kinesiología, fonoaudiología, nutricionistas y terapistas ocupacionales. La salida de niños y niñas solo está habilitada para hacer compras en comercios de cercanía con sus padres.

A diferencia de lo que se anticipa en la Ciudad de Buenos Aires, las peluquerías y servicios de estética solo están previstas a partir de la fase cuatro, como así también el servicio doméstico, las salidas de esparcimiento y las actividades deportivas al aire libre, por lo que, por ahora, seguirán en pausa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: