El supermercado permanecerá con las persianas bajas hasta que el lugar sea desinfectado. Mientras tanto, el personal se encuentra aislado.
se trata de un empleado del área de fiambrería que había presentado síntomas compatibles de haber contraído Covid-19: “Tenía fiebre, no se sentía bien y se le practicó el hisopado, cuyo resultado hoy confirmó que tienen el virus”, precisó una fuente del gremio, al tiempo que se quejó de la actitud de la empresa que “se niega a realizar el hisopado a todos los trabajadores”.
Tal como lo establece el protocolo previsto por las autoridades sanitarias, el lugar recién podrá volver a abrir las puertas cuando certifique la desinfección del lugar y con la renovación del personal que deberá permanecer en cuarentena obligatoria.
Por su parte, desde el SEOCA insisten en que los súper y los hipermercados deben hacer testeos masivos periódicos a sus trabajadores; además de tomarle la temperatura tanto al personal como a los clientes antes del ingreso a las tiendas.
“Una detección temprana del contagio no solo permitiría un mayor control de la enfermedad, sino también prevenir las consecuencias dañosas para los trabajadores y la propia empresa”, había advertido hace unos días atrás el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, en una carta enviada a los empresarios del sector.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible