DEJANOS TU MENSAJE

El Tren Sarmiento con protocolo de Covid-19: ¿cómo funcionará el jueves?

Tras otra jornada con 60 micros rumbo a Morón, Merlo y Moreno, hubo precisiones sobre el funcionamiento de mañana. Hay 32 trabajadores infectados.

Este miércoles, y por tercer día consecutivo, el Tren Sarmiento funcionó hasta las 10 de la mañana por la aplicación de protocolo COVID-19. Por lo que esta tarde salieron los 60 micros que el Ministerio de Transporte puso a disposición desde los barrios porteños de Once y Liniers hasta Morón, Merlo y Moreno.

Fuentes de Trenes Argentinos consultados por No Ficción expresaron que «los micros ya están volviendo y están distribuidos en partes iguales según el destino». El vocero confirmó además que «mañana jueves el servicio del Sarmiento también funcionará hasta las 10 de la mañana». El último de Moreno a Once saldrá a las 09.50, mientras que del barrio porteño al oeste partirá a las 11.10.

Según estimaciones oficiales, 12 mil pasajeros se trasladan entre las 6 y las 10 hacia Ciudad de Buenos Aires de acuerdo a datos que surgen de la app Reserva tu Tren. Es por eso que desde la operadora ferroviaria aseguran que los usuarios puedan usar el servicio al comienzo del día y para la tarde se reemplaza el servicio con micros.

EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL TREN SARMIENTO

Desde la empresa de trenes del Estado explicaron que «son 12 los infectados en el sector de Control, área neurálgica de la línea» que permiten el funcionamiento seguro del Sarmiento. Durante las mañanas de esta semana esos puestos fueron reemplazados con personal jerárquico.

Además, fuentes de Trenes Argentinos confirmaron que «actualmente en la Línea Sarmiento hay 32 trabajadores afectados de COVID-19 y 137 personas aisladas por ser contacto estrecho. Desde que comenzó la pandemia han sido 63 los casos acumulados en esta línea».

Ayer, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, reveló que había «casi 500 infectados en las distintas trazas«. Y en las tres líneas que conectan la zona oeste del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento, Belgrano Sur y San Martín) hay 162 casos, lo que se traduce en un 32% del total de infectados. 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: