DEJANOS TU MENSAJE

El Registro de las Personas de la Provincia implementó un sistema de trámites a distancia

En diálogo con Viví el Oeste, Virginia Blazquez, prensa del Ministerio de Gobierno provincial, explicó: “Solamente para inscripción de partidas se va a atender y con turno. Nadie puede acercarse a la delegación, pero no atienden todas, solo algunas”.

“En el caso que tengas que hacer un tramite necesitás el turno si o si para evitar que se junte gente o que las familias que tienen bebes recién nacidos y tienen que inscribirlos no se vayan a cruzar con nadie, eso se trata de evitar” continuó.

En el caso de las defunciones, que son trámites indispensables, explicó: “No intervienen las familias, realmente eso lo hace directamente la cochería, no tendría necesidad de tramitar nada. La familia recibe el certificado de defunción vía mail o vía correo”.

Respecto al resto de las cuestiones se pueden resolver por la web o a través de las redes sociales del Registro de las Personas, donde los ponen en contacto con la delegación correspondiente.

Entonces, en la página web del Registro de las Personas están disponibles los trámites online para Exposición de Extravío de documento público (tarjeta verde o azul, DNI, licencia de conducir), Declaración Jurada de Domicilio y Solicitud de Partidas.

Para la inscripción de nacimientos deben comunicarse con el Registro para acordar el turno para la inscripción del recién nacido a través de los diferentes canales: Twitter @registropba; Instagram @registropba ; Facebook.com/registropba/.

En ningún caso deberán presentarse en las dependencias del Registro sin turno previo y una vez completada la inscripción, el envío de las partidas se realizará por correo al domicilio declarado

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: