No se sabe quién asumirá el Gobierno el 10 de diciembre próximo, pero una cosa es segura: tendrá que lidiar con el pago unificado de la deuda al FMI.
Argentina tenía pendientes tres pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI) que vencían en octubre pero gracias a un mecanismo disponible en la organización financiera logró unificar todas las instancias y aplazar la fecha para después de las elecciones 2023.
El Ministerio de Economía cuyo titular es Sergio Massa, dispuso que los U$S 2.580 millones que debía pagar el país durante este mes serán abonados en una sola vez después del 22 de octubre, informaron.
De acuerdo al cronograma vigente, la primera fecha de octubre para el pago de la deuda con el FMI era el viernes 6, cuando debían abonarse U$S 1.274,4 millones; luego tocaría pagar U$S 637,2 millones el 12 de octubre, y por último U$S 669,9 millones, el 30 de octubre.
Esta medida es idéntica a las empleadas en junio y julio pasados. Argentina pagó en agosto de 2023 con yuanes del segundo tramo del SWAP con China y tras cerrar un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Desde entonces el país accedió a otro desembolso por parte del FMI, que todavía está disponible para cancelar la deuda que vencerá a fin de mes, después de las elecciones en las que es candidato, entre otros, el ministro de Economía, Sergio Massa.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible