DEJANOS TU MENSAJE

El Gobierno anunció un aumento del 6,12% para todos los jubilados a partir de junio

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento para los jubilados (Fuente: Captura de pantalla)

Acompañado por la titular de la AnsesFernanda Ravertael ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció que el Gobierno dispuso un aumento del 6,12 % para todos los jubilados y pensionados. De este modo, el haber mínimo se ubica en los 16.864 pesos, mientras que el máximo alcanza los 118.044 pesos.

«Este incremento acumulado con el incremento de marzo permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%«, afirmó Moroni.

En ese sentido, el ministro aseguró que «si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación semestre del 14,4% el incremento de las jubilaciones mínimas es en términos reales del 5,1%» por lo cual «más del 80% de los beneficios van a crecer por sobre la inflación acumulada del semestre«.

En tanto, según informaron desde el Ejecutivo, este aumento se hace extensivo a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

Además, resaltaron que el universo total de beneficiarios alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: