La Ciudad de Buenos Aires desplegará una veintena de puestos de control de alcoholemia en las noches del 24 y 31 de diciembre y llamó a festejar con responsabilidad.
La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó este viernes que dispondrá de 20 puestos de control de alcoholemia en la Ciudad para las noches de la celebración de Navidad y Año Nuevo como “una política clave para reducir los incidentes viales” durante los festejos.
Las autoridades estiman que el 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires (1 de cada 5) están relacionados con el consumo de alcohol.
«Durante Navidad y Año Nuevo, como todos los años, vamos a duplicar la presencia de controles de alcoholemia para cuidar a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Es clave que celebremos con responsabilidad: si vas a tomar, no manejes; elegí el transporte público y planificá tu viaje con antelación”, afirmó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
De enero a noviembre, se realizaron 331.986 controles de alcoholemia, se detectaron 15 positivos de alcoholemia por día y se retuvieron 4.774 licencias por un mínimo de dos meses, por lo que, al menos durante ese período, más de 4 mil conductores no pudieron manejar.
En la Ciudad de Buenos Aires el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible