DEJANOS TU MENSAJE

Después de la crisis por la derrota en las PASO, los movimientos sociales se meten de lleno en la campaña con un acto por la “unidad”

Miles de militantes se juntarán el jueves en Nueva Chicago para apoyar al Gobierno. Se espera la presencia del presidente Alberto Fernández.

Los movimientos sociales aliados al Gobierno realizaran un acto masivo en Nueva Chicago.

En medio de la tensión interna que generó en el Gobierno la dura derrota en las PASO, los movimientos sociales oficialistas se meten de lleno en la campaña con la esperanza de revertir los resultados en noviembre. Con un llamado a la “unidad”, el jueves realizarán un acto en Nueva Chicago que contaría con la presencia de Alberto Fernández. Luego, para el 18 de octubre, preparan una gran movilización con la CGT por el Día de la Lealtad peronista.

En línea estrategia del oficialismo de “territorializar la campaña” para noviembre y concentrarse en el Gran Buenos Aires, los movimientos sociales buscan tener un rol más protagónico que el que tuvieron para las PASO.

El acto, de hecho, ya había sido planeado para el último sábado, en el club Ferrocarril Oeste, pero el derrumbe de una de las tribunas del estadio obligó a posponer y a reorganizarlo. Será finalmente en Nueva Chicago.

El acto de los movimientos sociales iba a realizarse en Ferro, pero debió ser postergado por el derrumbe en una de las tribunas del estadio.

Cuando se desató la crisis interna en el Gobierno nacional, y mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner forzaba a Alberto Fernández a realizar los cambios en el gabinete, los movimientos sociales convocaron a una marcha que fue desactivada entonces a pedido del propio Presidente.

“Por la Unidad y la Victoria”: la consigna del acto de los movimientos sociales
“Por la Unidad y la Victoria” es la consigna de la nueva convocatoria. Es organizado por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y participarán el Movimiento Evita, Barrios de Pie, y el MTL, entre otra decena de movimientos sociales. Fueron invitados funcionarios y candidatos del Frente de Todos y estaría presente el propio Presidente.

“Es una asamblea de la militancia de los movimientos para relanzar la campaña. La consigna es esa, no hay otra lectura que esa, ni mensaje a la interna.”, contestó uno de los organizadores ante la pregunta de si el acto será un apoyo claro a Alberto Fernández en su disputa con la vicepresidenta y el kirchnerismo duro.

Alberto Fernández encabezó el viernes una reunión con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo.

Para este mes, el oficialismo prepara una seguidilla de actos multitudinarios. El 17 de octubre, el Gobierno nacional realizará su propia ceremonia por el Día de la Lealtad peronista, encabezada por Alberto Fernández en el Mercado Central, con la participación de dirigentes del Partido Justicialista de todo el país.

Al día siguiente, el 18 de octubre, los mismos movimientos sociales que lanzarán la campaña este jueves, se unirán a la CGT para concentrarse frente al Monumento al Trabajo. Organizaciones y sindicatos intentan preparar la mayor movilización de apoyo al Gobierno desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: