DEJANOS TU MENSAJE

Coronavirus: Se anunciaría la fabricación de la vacuna en Argentina

Gobierno nacional se aprestaba este miércoles a realizar un anuncio que podría tener que ver con un acuerdo con uno de los más grandes laboratorios del mundo para fabricar una vacuna contra el Covid-19 en Argentina de cara al próximo verano.

Tanto en la Quinta de Olivos como en la Casa Rosada, los voceros de la gestión de Alberto Fernández respondieron a este medio no saber nada. La información era guardada bajo un estrict

 

 

 

El presidente participó del acto por el 199° aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Educar en los tiempos en que vivimos es invertir, las sociedades son ricas por la ciencia y la tecnología que desarrollan”, aseguró.

El presidente participó del acto por el 199° aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Educar en los tiempos en que vivimos es invertir, las sociedades son ricas por la ciencia y la tecnología que desarrollan”, aseguró.

Pero el ministro de Salud, Ginés González García, dio algunas pistas en una entrevista televisiva y afirmó: “Yo tengo esperanzas que en el primer trimestre de 2021 nosotros tengamos vacunas disponibles. Estamos haciendo muchas cosas para eso”.

Fuentes del ministerio de Salud consultadas por este medio indicaron que la Argentina estaría muy cerca de acordar con uno de los principales laboratorios internacionales que desarrollan una vacuna para que el país pueda acceder a su fabricación para asegurar la provisión local y también exportar. Pero no se conocieron detalles de ese acuerdo.

Vacunas

En el mundo hoy hay 163 proyectos para hallar y certificar la vacuna contra la nueva cepa de coronavirus que ya ha afectado a más de 20 millones de personas en todo el mundo, ocasionando más de 744.000 muertos.

González García dijo que el Gobierno nacional está “trabajando intensamente” con seis proyectos que están en fase tres del desarrollo de la vacuna. Uno de esos proyectos se está desarrollando en la Argentina.

El funcionario anticipó que también, probablemente, otro proyecto más se incorpore esta semana en el desarrollo médico científico de la Argentina, con el objetivo de diversificar las posibilidades para llegar al verano con la vacuna.

“Estamos haciendo todo para contar cuanto antes con la vacuna. Y queremos poder hablar con más de un proveedor”, dijo González García en una entrevista concedida al canal América en el marco de entrega de insumos al partido bonaerense de La Matanza, junto al intendente Fernando Espionza.

Allí, el ministro de Salud sostuvo: “Probablemente en el día de hoy tengamos un anuncio mucho más fuerte del propio presidente de la Nación”. Luego trascendió extraoficialmente que podría haber novedades en torno a las 18:00 horas. Pero los voceros oficiales del Gobierno de Fernández negaron estar al tanto de ello.

“Va a ser una muy buena noticia”, insistió González García entre risas junto a Espinoza. Y acotó: “Puede la Argentina consiga la transferencia de tecnología para fabricar la vacuna” contra el Covid-19.

El total de casos confirmados en Argentina es de 260.911 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). Hasta este martes la cantidad de personas fallecidas era de 5.088.

Fuente. la Voz

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: