El Ministerio de Salud confirmó que 904 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 18.319 los infectados. Las víctimas fatales son 569.
Trece personas murieron y 904 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 569 las víctimas fatales y a 18.319 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.Del total de esos casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica
Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 84 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres, tres de 76, 86 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 51 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 92 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 569.
Más temprano, el presidente Alberto Fernández aseguró este martes que Argentina está en la instancia de la pandemia «en la que no hay antecedentes», que es la de la propagación en los barrios populares, algo que en Europa no existe, y aseveró que están buscando «buscar soluciones» a través de la calidad científica argentina.
En este sentido, indicó que «está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona», pero remarcó que «el resto del país evoluciona bien».
«Salvamos muchas vidas con la cuarentena, pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas», analizó y enfatizó: “¿Alguien puede pensar que me puedo enamorar de la cuarentena. ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente?. Quiero un país que produzca, que esté de pie. Estamos aplicando el único remedio que la ciencia dice que funciona”.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible