Empresas mexicanas informaron nuevos «lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral» para los empleados con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 al momento de retomar el trabajo.
La información fue publicada en su portal como los «Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral», las que deberán acatar las empresas y trabajadores para evitar la propagación de la coronavirus cuando hayan retornado a sus labores.
Las organizaciones y sus empleados deberán respetar los lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo, entre los que se destacan los siguientes: Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, pues son considerados reservorios de virus y microorganismos.
Se tienen lineamientos sobre no compartir entre los trabajadores: celular, utensilios de cocina, EPP, papelería, plumas, etc. Cuidar la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial. Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.
Si el teletrabajo no es posible, se cuentan con escalonamientos de horarios de ingreso, modificación de turnos, horarios flexibles u otra acción que evite grandes concentraciones de trabajadores en las instalaciones en determinados horarios y espacios de trabajo.
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