DEJANOS TU MENSAJE

Con un golazo de Lionel Messi, Barcelona venció al Athletic Bilbao

El conjunto «Culé» ganó por 2-1 en condición de local y alcanzó al Real Madrid en la tabla de posiciones.

Barcelona venció por 2-1 al Athletic Bilbao este domingo en el Camp Nou en el primer cruce entre ambos desde la final de la Supercopa de España que quedó en mano de los vascos. A pesar de la polémica que se generó en las últimas horas, Lionel Messi fue la figura tras marcar un golazo de tiro libre.

El marcador se abrió con un tiro libre de Messi, a los 19 minutos de la primera parte, quien había recibido una falta en la media luna y desde allí clavó la pelota en un ángulo con su pierna zurda. El conjunto de Koeman fue superior durante la primera parte pero no pudo sacar una ventaja mayor. Además, el trabajo defensivo fue muy bueno, ya que no sufrieron situaciones de peligro de parte de su rival.

En la segunda mitad, el Athletic Bilbao se encontró con el empate a los cinco minutos con un centro por izquierda, a la espalda de Óscar Minguez. Aunque Jordi Alba fue el que conectó la pelota y sin intención lo metió en su propio arco. Tras ese tanto, el Barcelona comenzó a caer futbolísticamente y sirvió para que el visitante crezca en confianza y comience a generar nuevas oportunidades de gol.

El equipo azulgrana logró poner el 2 a 1 a 15 minutos del final. Una buena jugada colectiva de derecha a izquierda y de nuevo hacia la derecha que encontró la única subida por sorpresa de Mingueza. El central, improvisado como lateral, le ganó la espalda a su marca y lanzó un pase al medio para que Antoine Griezmann la empuje y celebre su gol.

Con este resultado el Barcelona alcanzó las 40 unidades e igualó la línea del Real Madrid, que el sábado cayó ante Levante. El líder de La Liga, es el Atlético de Madrid que ostenta 50 puntos y se encamina al título.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: