DEJANOS TU MENSAJE

Caputo firmó las concesiones de otros 3.900 kilómetros de rutas nacionales

El ministro de Economía, Luis Caputo, firmó el martes con empresas constructoras los contratos de concesión de unos 3.900 kilómetros de rutas nacionales. Con estos ocho tramos se completa la Etapa III de la Red Federal de Concesiones (RFC).

Caputo firmó las concesiones de otros 3.900 kilómetros de rutas nacionales
El Gobierno prepara más privatizaciones de rutas para el 2027.

“A partir de mañana ya estarán en construcción los más de 9.000 km de rutas nacionales concesionadas al sector privado, con un nuevo modelo basado en inversión, eficiencia y gestión privada”, escribió el funcionario en la red social X.

Según Caputo, los tramos de esta etapa son “estratégicos para la producción y la logística”, ya que conectan ciudades, puertos y pasos fronterizos.

Primero, mantenimiento

Las primeras tareas a cargo de las concesionarias no serán obras nuevas sino la reparación y el mantenimiento de las rutas, que se financiarán con el cobro de peajes. La medida llega después de más de dos años de fuerte recorte en la inversión pública en infraestructura vial.

El Gobierno ya prepara una nueva etapa para 2027: la idea es concesionar otros 12.000 kilómetros, con lo que casi la mitad de la red nacional, de unos 40.000 kilómetros, quedaría en manos de empresas privadas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario