Debido a un plan de mejoras en los alrededores a las estaciones del barrio porteño, habrá cambios temporales a partir del 6 de marzo. Enterate acá.
A partir de este lunes 6 de marzo y con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a realizar obras de mejoramiento en los alrededores de las estaciones del barrio porteño de Retiro, también conocido como el Centro de Trasbordo.
Por esta razón, hay varias consideraciones a tener en cuenta, en caso de frecuentar el área afectada: las líneas de colectivo 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150 tendrán, por el momento, paradas provisorias, mientras que la zona para solicitar taxis estará establecido sobre la Av. Dr. José María Ramos Mejía.
El plan de mejoras consistirá en reordenar el espacio público en Retiro, lo cual implica intervenir 4.500 metros cuadrados de veredas, donde ya hay un vallado perimetral, incorporar instalación eléctrica en las paradas del centro de trasbordo y poner a punto la parte mobiliaria.
Qué abarca el plan de trabajos
Pintar las estructuras de la Pasarela Av. Antártida y la reparar las barandas.
Reforzar la iluminación 100% LED.
Reemplazar las luminarias dobles en las dársenas centrales de la Av. Ramos Mejía por tréboles con cuatro luminarias en columnas de 9 metros.
Efectuar un plan de higiene específico para la traza de la Avenida Ramos Mejía donde se duplicará el servicio de recolección, se relocalizarán contenedores y habrá tareas de hidrolavado en veredas y calzadas.
Realizar el recambio y mantenimiento de los puestos de diarios y flores que no estén en condiciones.
Repavimentar la calzada y toda la demarcación horizontal sobre 9 cuadras de la Avenida Ramos Mejía, con tareas de bacheo y demarcación horizontal sobre la Avenida del Libertador.
Intervenir la plaza Canadá y su entorno, con provisión y colocación de césped (6.000 m2), reposición de arbolado (37 plátanos, 17 tipas y 23 jacarandás), reposición de plantas (550 cola de zorro), nivelación, reposición de piedra granza y terraplén.
Retiro: dónde paran el 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150
Provisoriamente, las paradas se reubicarán sobre los paradores que están ubicados frente a Plaza Canadá:
Línea 28: en la misma ubicación de la parada de la línea 143.
Línea 70: en la misma ubicación de la parada de la línea 33.
Línea 75: en la misma ubicación de la parada de la línea 20
Línea 92: en la misma ubicación de la parada de la línea 91.
Línea 100: en la misma ubicación de la parada de la línea 115.
Línea 101: en la misma ubicación de la parada de la línea 5.
Línea 150: en la misma ubicación de la parada de la línea 108.
El resto de las líneas y sus paradas no se verán afectadas durante esta obra.
En tanto, el ingreso y salida principal de la Estación Terminal de Ómnibus y de las estaciones de FFCC Belgrano Norte y San Martín permanecerán cerrados durante la obra, quedando habilitadas las puertas laterales.
Este lapso temporal de cambios y mejoras contará con más de 70 agentes del Cuerpo de Agentes de Tránsito pertenecientes a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, con el objetivo de facilitar la circulación peatonal y vehicular.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible