DEJANOS TU MENSAJE

Bariloche: tiraron aceite y aguarrás para impedir pintar pañuelos en Centro Cívico

En un inentendible gesto de odio hacia la conmemoración del 24 de marzo, varios desconocidos arrojaron gasoil en el suelo y casi provocan un accidente para el intendente del lugar.

El insólito episodio sucedió durante la mañana de este viernes en la Plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico barilochense, cuando un grupo de desconocidos derramó aguarrás y aceite en el piso del clásico lugar ubicado al sur del país, con la finalidad de que no puedan ser repintados los pañuelos blancos en honor a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En la previa a las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, este lamentable hecho que dejó trascender Barilocheopina.com fue delineado con el uso de bidones que contenían el combustible aceitoso, con los cuales se trazaron líneas de punta a punta que perturbarán la iniciativa de algunas organizaciones locales en remarcar la pintura blanca de los pañuelos tan representantivos en la historia argentina.

Además, este acto de odio casi termina en una tragedia para el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dado que se resbaló con el gasoil al subir las escalinatas de la plaza y debió ser asistido por las personas que allí se encontraban, tras realizar el izamiento de la Bandera Nacional.

Al margen de este impensado hecho, hoy la Argentina recuerda el día que las Fuerzas Armadas tomaron el poder por la fuerza, dando inicio a la dictadura más oscura en la historia del país, con 30.000 desaparecidos y cientos de crímenes de lesa humanidad a los que a unísono decimos ‘Nunca más’.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario