DEJANOS TU MENSAJE

Alemania: un brote de coronavirus en la industria de la carne deja al menos 400 infectados

Las autoridades decidieron el cierre de los colegios y adelantaron el fin del ciclo lectivo en el distrito afectado.

Se registró un nuevo foco de infección de coronavirus en una industria cárnica en Alemania. Al menos 400 personas dieron positivo desde el inicio de la semana en un matadero y una planta de empaquetado de la empresa Tönnies en Renania del Norte-Westaflia, al oeste del país.

Los resultados obtenidos este miércoles de 600 tes a empleados de la fábrica indicaron que 400 son positivos. Falta aún por conocerse el resultado de otras 400 pruebas. El martes ya se habían detectado 128 casos y la empresa se comprometió a tomar medidas.

Las autoridades decretaron el cierre de los colegios en Gütersloh, el distrito afectado, y el inicio de las vacaciones escolares el 29 de junio, para evitar la propagación. Mientras, el matadero en Rheda-Wiedenbrück también suspendió su actividad.

El vocero de empresa alemana indicó en una conferencia de prensa que el brote afecta varios empleados de diferentes nacionalidades. Muchas veces personas del Este de Europa viajan a Alemania para trabajar en este tipo de industrias y viven en dormitorios.

Los brotes en los mataderos y las plantas de procesamiento se suceden desde hace semanas en Alemania. Sin embargo, continúa a la baja en comparación con semanas anteriores, según los datos del instituto Robert Koch. En las últimas 24 horas, el centro de referencia del país contabilizó 345 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la epidemia a 187.184.

El número de muertos asciende a 8.830 en Alemania. 30 de esas muertes se produjeron este martes y elevan la tasa de mortalidad a 4,7%.

El brote de Renania-Westfalia coincide con otro en Berlín, que obligó a la cuarentena de los vecinos de varios edificios. Son más de 70 los casos detectados. En total, 370 unidades familiares en siete bloques se encuentran en cuarentena.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: